Delegado

Alberto Fernández Vidal
626.638.003
afernandez@aecar.org

NITROLUX FUEL NOVAROSSI ORION TEAM C ABSIMA TECNOPOWER MERLIN RUNNER TIME CONTACT POWERMAX ORION MECCAFUEL MUGEN RB SHEPHERD VELOX BSR LINE PROTOFORM racing anderson RB Fuel KYOSHO GRP SANWA O.S. SERPENT 

Información (España)

242 noticias publicadas en grupos de 10 por página. Mostrando la página 7 de 25
Anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - Siguiente
Concesión de pruebas para la temporada 2012 Enviada por Francisco López Marco (07-09-2011 19:58:48)

Hota a todos.
                     Comunicaros que los circuitos que han solicitado plaza para el proximo 2012, en tiempo y forma, son y por este orden:

**-Antes del 30/06/2011
       -Puerto de Santa Maria (Cadiz)
       -Alcobendas (Arca-Madrid)
       -Almusafes (Autet-Valencia)
**-Desde el 01//07/2011 al 30/08/2011
        -Elche (Carsol-Alicante)
        -Jijon (Asturias)
        -Valladolid 
        - Vigo.
Por lo que convoco a los delegados regionales y a los representantes de estos circuitos a la reunión que se celebrara el proximo Viernes a  las 20 h. en Pinseque (Zaragoza) donde adjudicaremos las pruebas 2012.

Saludos desde Valencia

Sois los mejores. Enviada por Francisco López Marco (23-08-2011 18:04:36)

Vaya marcador que han estrenado. 
Estos Autets, no paran. Despues de sorprendernos con un panel del tiempo real por vuelta de los coches que estan en pista en ese momento y otro con la velocidad punta en recta en tiempo real, de los coches que circulan en ese momento, ahora se dsmarcan con este monumental marcador, made in Enrique Esteve. 

Enhorabuena y gracias en nombre de todos los pisteros de cualquier escala.
¿con que nos sorprenderan proximamente?

Lo dicho, sois los mejores.

/

Saludos desde Valencia.


Vigo.- comentario carrera Enviada por Francisco López Marco (23-08-2011 17:43:08)

Hola a todos,
 
                    El pasado día 9 y 10 de julio disputamos la tercera prueba del Cto. de España de Velocidad del 2011, organizada por el club Auto modelista Vigués en el circuito de Samil en Vigo.
 
Por lo veraniego del entorno, esta prueba tradicionalmente ha sido una buena excusa para darse una escapada con la familia y disfrutar de un fin de semana de carreras y unos días de playa, sin dejar a un lado la gastronomía. Este año además teníamos como aliciente extra el reasfaltado y modificación del trazado, que incrementaban si cabe aún más las ganas de rodar en el siempre rápido y divertidísimo trazado vigués.
 
Desafortunadamente y contra pronóstico de los lugareños, los pronósticos meteorológicos se cumplieron haciendo acto de presencia la lluvia durante prácticamente todo el fin de semana.
 
Tratando de ganarle la partida a la lluvia, y contando con que ésta aparecería fueron muchos los pilotos que se presentamos en el circuito a primera hora del viernes con la esperanza de que aún no hubiera llovido para poder rodar y hacernos al trazado, pero fue imposible, ya que al salir del hotel pudimos ver que la lluvia se nos había adelantado.
 
Durante todo el viernes la pista se mantuvo húmeda, aunque a mediodía parecía que empezaba a secar, saliendo algún valiente a rodar, aprovechando para ver el rendimiento de las ruedas de húmedo y seco en esas condiciones. Todo se desvaneció cuando un segundo chaparrón hizo presencia mojando de nuevo la pista y dejándola así durante todo el día.
 
El sábado empezó como el viernes, con la pista mojada y mucha niebla, aunque según pronósticos, la tarde sería seca. Con la esperanza de que el día abriera y la pista secara, y aprovechando el mayor número de horas de luz que nos brinda el verano unido a que por el número de participantes, se retrasaron los entrenos controlados y las mangas al mediodía.
 
Para la primera ronda de entrenos controlados la pista ya estaba prácticamente seca, por lo que la espera mereció la pena, brindándonos la oportunidad de clasificar en seco. Era el momento de hacerse al nuevo trazado e intentar afinar los coches ajustándonos a las cambiantes condiciones de la pista, que no siempre fueron a mejor, ya que en la última manga y debido a la humedad de la caída de la tarde, hizo que la pista se mostrara más resbaladiza. Esto no se notó en los tiempos de algunos pilotos que lograron mejorar sus resultados.
 
En cuanto a resultados de las mangas, la pole fue una vez más para Oscar Cabezas con 23 vueltas en 7’13.044”, aunque más presionado que en anteriores ocasiones ya que a 1.5 segundos clasificaba Víctor González, a 6 décimas Carlos Peracho y a 9 décimas Nacho López. Quedando los cuatro directos separados por menos de tres segundos.
 
El domingo el tiempo se mantuvo sin lluvia, lo que permitió que las subfinales y la final se disputaran en seco subiendo de Octavos B a Cuartos B, Aritz Tamayo, Rubén Seijo, y Santiago Eusebio. De Octavos A, a Cuartos A, Alejandro Antuña, Miguel Dos Santos, y Marco Colomo.
De Cuartos B a Semis B subieron Carles Echarri, Adrián Fernández y Aritz Tamayo. De Cuartos A, a Semis A, Oscar Cordón, Alberto Aneiros y Nacho García.
Finalmente, de Semis B pasaron a la final Victor Peláez, Fernando Castillo, Joaquín Villegas y Sergio Montesinos, y de Semis A, los locales Alberto Alonso y Javier Lorenzo.
 
La disputa de la final estuvo protagonizada por una bonita lucha desde el principio entre Oscar Cabezas y Víctor González uniéndose a la pelea Nacho López tras el primer repostaje, intercambiándose las posiciones durante toda la final. La lucha estuvo también en los boxes, con dos estrategias muy parecidas entre Oscar y Nacho a un cambio de ruedas, y una estrategia flexible de Víctor, que como en otras ocasiones intentó acabar sin cambiar, aunque en esta ocasión no le funcionó ya que el trazado vigués castiga mucho a las ruedas exteriores, lo cual le forzó a cambiar las ruedas para poder seguir a ritmo de sus oponentes.
 
Finalmente y tras una carrera de infarto, Oscar Cabezas lograba llevarse la victoria en un final muy apretado con Nacho López que perdió mucho tiempo por tener que hacer un repostaje en el último minuto.
 
El podium estuvo compuesto finalmente por Oscar Cabezas en primer lugar, Nacho López segundo y Víctor González en tercer lugar, lo que le permite a este, seguir líder de la clasificación muy ajustado en puntos con Cabezas seguido de Nacho, por lo que como viene siendo habitual en los últimos años, el campeonato se decidirá en la última prueba que en esta ocasión se disputará en Pinseque (Zaragoza).
 
Antes de finalizar, quisiera agradecer al CAVI, el esfuerzo realizado por las mejoras acometidas en el circuito, respecto al reasfaltado, ampliación de la zona y carril del Pit, vallado y medidas de seguridad etc. Por todo esto y aún en la distancia, volvéis a ser un destino preferente como lo demuestra la inscripción de 50 pilotos.
 
Tambien debemos agradecer, la organización general de la carrera, que demostraron que aún se acuerdan de organizar nacionales. Prácticamente, pasaron desapercibidos y eso siempre es buena señal.
A pesar del problema de la lluvia y de verse obligados a modificar retrasando el horario de comienzo de las mangas, lo cumplieron con exactitud, terminando las series, en la hora prevista. Fueron rigurosos y extensos en la verificación. Revisaron, peso, altura, anchura, homologaciones EFRA de las carrocerías y escapes, filtros de aire, venturis, depósitos, ruedas, etc.).
Solo se echo en falta un poco en "los avisos" de los doblados respecto a los cabezas de carrera.
 
Nos vemos en Zaragoza
 
 
Saludos desde Valencia.

Invitación a la 4ª del Cto. de España 1/8 Pista en Zaragoza Enviada por Francisco López Marco (04-08-2011 10:06:13)

Hola a todos.-
                        Os comunico, que el próximo sábado día 6 de agosto, se abrirán las inscripciones, para la 4ª carrera del Cto. de España, a celebrar , los próximos 10 y 11 de Septiembre, en el circuito de Pinseque (Zaragoza)
La carrera será bajo normas AECAR

Los compañeros de Club ADCAZ, nos facilitan este enlace www.adcaz.es donde podréis conseguir toda la información respecto a situación, hoteles, etc.

Podéis descargar la invitación desde el siguiente enlace: Invitación 4ª del Cto. de España 1/8 Pista en Zaragoza

Saludos desde Valencia.

Nota.-  Ya están colgadas las clasificaciones provisionales. 
Clasificación General +40 después de Vigo Enviada por Francisco Lara Dionisio (14-07-2011 18:09:22)

Hola amigos.

Ya tenéis en la sección de clasificaciones la Clasificación General +40 después de Vigo. Como en los últimos años, el campeonato se decidirá en la última prueba.

Nos vemos en Zaragoza.

Un abrazo.
Comentario de Almusafes y apertuda de solicitudes 2012 Enviada por Francisco López Marco (16-06-2011 12:27:23)

Hola a todos;
                    El pasado día 4 y 5 de los corrientes, disputamos la segunda del Cto. de España de Velocidad del 2011, en el circuito de Almusafes (Valencia)
El tiempo, contra todos los pronósticos anunciados durante los días previos, aguantó pudiendo disfrutar de un fin de semana de carreras extraordinario.
 
Fueron 62 los pilotos inscritos y 58 los presentes, lo que nos hace pensar que la inscripción se mantiene entorno a una cifra de 55 / 65 pilotos, cantidad muy digna para los tiempos que corremos.
Seguimos viendo caras nuevas, venidas del Touring gas y otras escalas lo que nos alegra muchísimo. En esta ocasión  Victor Peláez repitió y de no ser por una avería en las baterías a poco de terminar la final, consigue un muy meritorio 2º puesto. Felicitar a Javier León y Chimet Signes que consiguieron terminar en 5ª y 6ª posición, sin olvidarnos de  Dieguito Segura, Pepe Gil, Guillermo Pérez, Esteban Aranda, José Luis Sánchez, J Benito, Javier Hidalgo, Tomas Martín, Ducay, Dieguito Viana, Miguel Gelabert, etc. Bien venidos.
.
El club Autet, con Enrique Esteve a la cabeza,  como ya nos tienen acostumbrados realizaron una buena carrera, sin incidentes destacables, cumpliendo horarios,  bien cronometrada y bien verificada.
Sus instalaciones, de todos conocidas, siguen gustando a los pilotos y mejorando año tras año. Para esta ocasión, estrenaron 3 pantallas, en una,  podíamos ver, el tiempo por vuelta de los coches que rodaban en ese momento, justo bajo de esta, instalaron otra que marcaba la velocidad que los coches que alcanzaban a final de recta y otra en la que se podía ver la serie que se estaba disputando en ese momento.
Tambien pudimos comprobar, que ya tienen acabado en una de las esquinas, el “casetón de obra” donde se albergará el contavueltas que ya tienen terminado y que en breve instalaran en modo pruebas. Gracias por vuestro esfuerzo en mejorar día a día. Sois un referente.
 
Esta pista tiene un buen agarre que va mejorando conforme se rueda, lo que unido una temperatura ambiente, mas bien fresca, a las nuevas carrocerías y las puestas a punto respectivas, dan como resultado, mejorar tiempos y batir los records existentes en los Ctos de España, en poder de Josué Artiles, desde el año 2009.
Ya, desde el Viernes tarde, comprobamos que se giraba muy rápido. Varios pilotos bajaron de 18.00 segundos
Oscar y Carlos, marcaron 17,7 con ritmo. Nacho llego a  girar al final de la tarde en 17.4 con ritmo constante de 17.6
 
En los entrenos libres, las cosas seguían igual. A Oscar, Carlos y Nacho se les unieron  Eres y Villegas en bajar de 18.00 por vuelta.
 
Solo Oscar Cabezas, Nacho López y Carlos Peracho fueron capaces de girar 24 vueltas en los siete minutos de las mangas, con diferencias de 4 segundos entre Oscar y Nacho y otros 4 entre Nacho y Carlos. Estos 3 pilotos y Victor González, clasificaron directos y por este mismo orden.
 
De semis, subieron, y completaron los 10 finalistas, Vicente Eres, Sergio Montesinos Victor Peláez, Chimet Signes, Fran Suárez y Javier León.
 
La disputa de la final, se adivinaba incierta e interesante. Al igual que ocurriera el año pasado, se vieron  estrategias distintas, respecto a paradas para cambio de neumáticos y consumos de combustible.
Victor, como ya nos tiene acostumbrados, no paró a cambiarlos.  Carlos, a 2 paradas y el resto a una parada.
 
De salida Oscar, Nacho y Carlos salen a la par,  distanciándose del resto, pero a Carlos le dura la final 14 vueltas, al sufrir una avería en su transmisión.
 
La carrera trascurre incierta y muy emocionante hasta el minuto 30 en la que Nacho pierde toda opción, al perder una rueda trasera, el pin de arrastre u un rodamiento de la mangueta, teniendo que parar a reparar, perdiendo 2,30 minutos, dejando el camino de la victoria libre a Oscar, el que no tenía mas que conservar la ventaja conseguida, no arriesgando en absoluto como así lo hizo.
Mientras tanto, Victor, que no ha parado a cambiar reumáticos, Peláez y Montesinos  se van posicionando. Lastima lo de Peláez, que cuando rodaba en segunda posición, a falta de no mas de 5 minutos, se quedo sin señal (Baterías)
 
Así llegamos a los  últimos minutos en los que Cabezas rueda tranquilo en primera posición, Victor y Montesinos, aseguran el segundo y tercer puesto, Nacho, que viene en remontada consigue el 4º Javi León que al igual que Chimo Signes, ruedan en casa, consiguen unas muy meritorias 5ª y 6ª posición, y los retirados por avería, Peláez, Peracho, Eres y Fran se reparten el resto de posiciones en ese mismo orden.
 
Curiosidades.-
Se llegaron al alcanzar los 109 Km./h
El record de vuelta rápida en Ctos de España, que estaba en poder de Josué Artiles, 17.462 desde el 2009, se batió 2 veces el mismo día. . En la 1ª manga, Nacho lo bajo a 17.415 y en la 4ª manga, Oscar lo bajo a 17.405, record actual.
 
En la final, estuvieron representadas, prácticamente la totalidad de fabricantes con delegación es España. Fueron  1 Mugen (Eres), 1 Motonica (Oscar), 1 Xray (Montesinos) 2 Kioshos (Victor y Signes), 2 Velox (Peracho y Fran Suárez y 3 Serpent (Peláez, Javi León y Nacho)
 

Recordaros que hasta el proximo 30 de agosto, esta abierto el plazo de solicitud de pruebas para el 2012.  Los clubs interesados, deben de cursar solicitud, a traves de su delegado regional. 
En la carrera de zaragoza, en reunión con delegados regionales,  votaremos las sedes del 2012

Nos vemos en Vigo

Saludos desde Valencia.

Invitación a la carrera de Vigo Enviada por Francisco López Marco (16-06-2011 00:18:19)

Hola de nuevo a todos,

Os comunico que el viernes dia 17 de Junio se abriran las inscripcciones para la carrera de Vigo. Os adjuntamos la invitación que nos han hecho llegar desde el Club Cavi para que dispongais de toda la informacion necesaria. 

www.aecar.org/mod/18pg/doc/invitacion_uno_ocho_2011.pdf

En breve os colgaremos el comentario de la carrera de Valencia, asi como la clasificación general después de dos pruebas disputadas.

Espero veros a todos en Vigo,

Un saludo a todos.

Clasificación General +40 Enviada por Francisco Lara Dionisio (07-06-2011 12:10:47)

Hola amigos.

Ya tenéis disponible la Clasificación General de +40 después de 2 pruebas disputadas. Como en años anteriores, llegamos a Vigo con opciones para varios pilotos y con un empate en cabeza entre Luis Cayetano Martínez y Francisco Lara.

Si tenéis alguna duda, enviadme un correo a flara@movistar.es.

Un abrazo y nos vemos en Vigo.
Inscripciones Incompletas. Urgente........ Enviada por Francisco López Marco (15-05-2011 13:10:09)


Hola a todos
                     Ruego completeis bien la hoja de inscrpción, en particular lo referente a la obligatoriedad de rrellenar el campo OTROS DATOS, con la o las marcas de ruedas que pensais montar. Esta recojido en nuesro reglameno 2011 y es obligatorio para todas las carreras de la temporada. (Apartado 5.5-1)
Las inscripciones incompletas no serán validas

Para los que que ya se han inscrito, de forma incompleta, ruego me remitais correo a lopez.marco@hotmail.es con las marcas de ruedas, y os modificaré y actualizare la inscripción.

Saludos.
Comentario Parla y mas... Enviada por Francisco López Marco (13-05-2011 10:38:24)

Pagina nueva 1

Hola a todos,

El pasado día 2 y 3 de Abril con un tiempo bueno el sábado y amenazante aunque aguantó, el domingo disputamos la primera del Cto. de España de Velocidad del 2011
La inscripción, de 60 pilotos, nos alegró por su cantidad y por ver caras nuevas, venidas del Touring gas. Ya era hora que pilotos punteros de categorías inferiores, den el salto y prueben. Todavía faltan algunos. Esperemos que se animen y copien a estos valientes.
Se trata de Victor Peláez e Iñaki Pahissa.
No desentonaron en ningún momento, Clasificaron en semis, pasando a correr ambos la final, terminando en una muy meritoria 4ª y 5ª posición, respectivamente. Enhorabuena campeones. Esperamos que la experiencia fuera grata y seguir contando con vuestra participación en el 1/8 pista.
También es de agradecer el reencuentro de pilotos, ausentes desde hace tiempo y/o en temporadas anteriores. José Antonio De Lara, Sergio Río, Sergio Fernández, Pablo Maciá Alfonso Esparza, etc. seáis bien recibidos.

También estrenábamos circuito e instalaciones. Era la 1ª vez que el Cto. de España de 1/8 pista, visitaba Parla.
El club CAPA, con Chus Ferro a la cabeza, había depositado muchas ilusiones y esfuerzos en la organización de esta carrera, y siendo sinceros, no debemos de hacer otra cosa que agradecérselo y darle la enhorabuena, rogándole que la haga extensiva a todos los compañeros de la organización.
Completaron una buena carrera, bien dirigida por José Aldudo, bien cronometrada, cumpliendo horarios y bien verificada, sin incidentes destacables, a excepción del incidente, ocasionado por José Maria Sanz, que se presentó con un 1/8 clásico, tracción a las ruedas traseras, que amparándose en su interpretación particular del reglamento vigente (el que modifico y aclaro) pretendía correr sin ni siquiera, añadir el peso que le faltaba ya que los clásicos dan en la bascula, unos 150 gramos menos. Después de la preceptiva reunión con el directos de carrera, el delegado de pilotos y un servidor y admitiéndole “pulpo como animal de compañía” decidimos dejarlo correr, siempre que le añadiera el peso que le faltaba y que sus compañeros de manga, estuvieran de acuerdo, como así fue. Enhorabuena, buen trabajo.

C.A.P.A., gestiona unas instalaciones muy completas para la practica de cualquier modalidad del automovilismo radio controlado.
Dispone de pistas de varios tamaños y firmes, donde se puede practicar desde T T hasta 1/5 pasando por todas las escalas intermedias de explosión y eléctricas.

La carrera, se disputó en la pista principal, la que destaca por un trazado sinuoso, duro, rompedor, pero muy divertido. No te permite ni la más mínima distracción, ni momentos de respiro, requiriendo una atención constante por parte del piloto.
Trazado técnico y rápido al mismo tiempo, con curvas de diferentes ángulos y varias chicanes, donde podríamos decir que la puesta a punto del chasis, la del conjunto de motor, escape y embrague, la correcta elección de los desarrollos y las manos del piloto se reparten por igual, el porcentaje de éxito.

El agarre, fue mejorando, conforme se rodaba pasando de muy poco el viernes por la mañana, a excelente el sábado y el domingo desgastando menos de lo habitual los neumáticos.

El resto de instalaciones y medidas de seguridad, perfectas. También destaca un esmerado servicio de bar.

La carrera, fue precedida de la respectiva reunión de pilotos y entrega de trofeos de la temporada 2010, asuntos que merecen ser comentados y aclarados debidamente, por lo que los dejo para el final.

Carrera.-
Las mangas fueron dominadas por Oscar que junto con Peracho, Nacho, Victor, Pahissa, Villegas, Peláez, Montesinos y Eres, fueron los únicos en girar 19 vueltas en los 7 minutos, separando a los tres primeros, menos de 5 segundos de diferencia ( Oscar.- 19v 7:03:326, Peracho.- 19v 7:07:245, Nacho.- 19v 7:08:027) registrando sus respectivos mejores tiempos en 21:636 21:707 y 21:937, clasificando directos a la final y por este orden, Oscar, Peracho, Nacho y Victor.
De semis, subieron, los mencionados “recién llegados del Touring gas” Peláez y Pahissa, junto con Echarri, Montesinos, Villegas y Eres que completaron los 10 finalistas.

Para disputar la final, se vieron tres estrategias distintas. Como ya nos tiene acostumbrados, la más agresiva fue la de Carlos de optó por 2 cambios de ruedas. Decidió salir con chasis y rueda bajita y hacer 3 tandas de 12/15 minutos, con lo que ganaba aceleración y agilidad en los constantes cambios de dirección de este trazado.
Perdía algo de velocidad punta y penalizaba una vuelta con respecto a los que solo hacían 1 cambio, así como algo más de consumo de combustible.
Victor y Oscar, por el contrario, preferían jugársela a no cambiar, aprovechando el poco desgaste de neumáticos que tiene esta pista, con lo que eligieron penalizar algo de tiempo al principio y final de la carrera, ganando por el contrario unos 20 segundos que penaliza el cambio de ruedas, o lo que es lo mismo, prácticamente ganaban 1 vuelta. Por lo que a salían con ruedas más bien altas,
El resto de pilotos, plantearon su final a un solo cambio.

De salida Oscar y Carlos salen a la par, pero aprovechando la aceleración que le proporciona la estrategia de rueda bajita, el coche de Carlos, llega y gana el interior a Oscar en la primera curva a izquierdas, llegándose a tocar ambos, y provocando una pequeña “melé” de toques y golpes, totalmente fortuitos, de los que se beneficia Nacho, y Victor perjudicándose Oscar, que al pisar la zona sucia, no puede hacer otra cosa que esperar a que pase todo el “pelotón” incorporándose en ultima posición.
Antes de completar la primera vuelta, Oscar sufre un “vuelo” con el vuelco correspondiente y la perdida de la tapa del filtro de Aire, lo que le penaliza unos 45/50 segundos aproximadamente o lo que es lo mismo, unas 2 vueltas.

La carrera trascurre incierta y muy emocionante, con continuos ataques y defensas, así vemos en los 10 primeros minutos, la defensa que hace Nacho contra los ataques primero de Victor y luego de Carlos, así como de Peláez y Pahissa entre ellos. Mientras, Cabezas empieza a recuperar el tiempo perdido en el vuelco de la primera vuelta.

Del minuto 10 al 20 y después de su primer cambio de ruedas, Carlos, el inicia un ataque agresivo, espectacular, primero sobre Nacho y rebasado este, sobre Victor, el que se defendió extraordinariamente, tapando cualquier hueco posible, llegándose a tocar y perdiendo posición, pero muy deportivamente, Carlos esperó a que Victor se incorporara cediéndole el paso y volviendo a empezar los ataques y defensas de nuevo.
Por detrás a Peláez y Pahissa, se les está tratando de añadir Echarri, Montesinos y Cabezas, que sigue recuperando poco a poco, aunque sus tiempos (media de 22:550) distan mucho de los realizados en mangas, rodando con una, dos y tres vueltas menos respectivamente, mientras Villegas que ha perdido un tiempo precioso se queda algo mas descolgado y Eres se retira por avería.

La carrera trascurre sin incidentes, colocándose los pilotos de acuerdo con sus respectivas estrategias elegidas, y a las posiciones ganadas.
Así llegamos a los últimos 5 minutos en los que Cabezas tiene una parada de motor penalizando mas de un minuto, dando al traste con toda posibilidad de remontada, Peracho, después de su segunda parada para cambio de ruedas, recupera posiciones, consolidando la 3ª plaza, Peláez y Pahissa, aseguran su 4ª y 5ª posición, solo con una vuelta de diferencia, Montesinos y Villegas mas retrasados y la lucha por la 1ª plaza entre entre Victor y Nacho.
Este, con ruedas mas frescas por el cambio realizado, rueda en segunda posición, y ha alcanzado a Victor que es cabeza de carrera y que sigue sin cambiar neumáticos y no lo va a hacer.
Nacho ataca, Victor se defiende magistralmente, rueda muy por el sitio, tapado todo hueco posible.
Nacho, insiste una y otra vez, intentando forzar algún error de trazada de Victor, por donde pudiera colarse sin conseguirlo, teniendo que jugarse la primera posición, en las dos ultimas curvas, antes de la línea de llegada, rodando en paralelo, llegando a tocarse, pero la maestría de Victor en la defensa de posición, dieron a este como justo vencedor de la carrera, cruzando la línea de llegada los 3 primeros, Víctor Nacho y Carlos, con 117 vueltas y una diferencia de 3 segundos y 6 segundos entra Victor y Nacho y Victor y Carlos respectivamente. En fin Carrera de las que hacen afición.

Como curiosidades de esta carrera, comentar que es la primera vez que a Victor, le ha salido bien la estrategia, y eso que lleva muchas carreras intentándolo, en diferentes circuitos. Se batió el record de velocidad en la recta de unos 65 m. Varios coches alcanzaron en mangas los 105 km/h. El nuevo record, se marco en la final siendo de 109 Km/h medidos con la pistola láser de Bretcha.
En la final, estuvieron representadas, prácticamente la totalidad de fabricantes con delegación es España. Fueron 1 Kyosho (Victor), 1 Mugen (Eres), 1 Motonica ( Oscar) 2 Xray ( Pahissa y Montesinos), 2 Velox (Peracho y Villegas) y 3 Serpent (Peláez, Echarri y Nacho)

Aquí os dejo un dos enlaces, en los que podéis ver el video resumido de la final, con la salida los ataques y defensas, y los últimos minutos de verdadero infarto.

1/8 Pistas Gas Nacional 2011 Parte 1
1/8 Pistas Gas Nacional 2011 Parte 2


Reunión de pilotos.-
Respecto al tema, aditivo y para aclarar de una vez este asunto, permitirme unas líneas.
La prohibición de su uso, no es algo que yo imponga, por que si. Es el resultado de una votación de todos los delegados regionales, el pasado mes de octubre, los que recogieron el sentir general de sus respectivas zonas.
Este asunto, fue muy debatido en las reuniones celebradas en las distintas carreras del pasado año, con los delegados regionales y de un sinfín de correos entre nosotros y muchos pilotos colaboradores.
Nuestro criterio coincide con la del resto de países y/o asociaciones y federaciones Europeas, y mundiales. con la EFRA y con la IFMAR. Valoramos mucho, algo que desgraciadamente se nos esta olvidando en este País. Se trata de las palabras MERITO, ESFUERZO Y SACRIFICIO y lo que ello significa. Por tanto, estamos contra todo lo que suponga “mejoras” artificiales no contempladas en los reglamentos vigentes y sus respectivas limitaciones.
También es una forma de no aumentar más, las diferencias entre los pilotos oficiales y los privados. Los oficiales, siempre tendrán el último que a los particulares no les llega ni lo pueden conseguir.

Pero nosotros, todavía hemos ido más lejos. Para el 2011, hemos reglamentado las herramientas, formas y el protocolo de actuación (reglamento 2011, apartado 5.5) acabando así con el vació legal existente en el 2010, ampliando las que la EFRA, aprobó en su ultima asamblea de noviembre pasado.
Establecemos un sistema de verificación por comparación partiendo como base, las ruedas de cualquier marca, que podamos comprar en tiendas del sector, o lo que es lo mismo, RUEDAS DE CAJA.
Para tal fin, AECAR ha adquirido un “aparatito” medidor de gases, de la misma marca y modelo que la EFRA tiene y recomienda. Cuando lo adquirimos, sabíamos que este “aparatito” no detecta la totalidad de productos que se usan como aditivos, pero lo que si sabemos y en Parla quedó claro con las demostraciones realizadas, es que detecta el 100% de los gases que desprende las ruedas.
Las espumas de las ruedas son compuestos de base polietileno, base que reacciona con tolos los líquidos a excepción del agua y del aceite, dando como resultado entre otras cosas, calor y gas. Por tanto, con la “maquinita” estamos detectando prácticamente la totalidad de aditivos existentes en el mercado, que se comercializan en tiendas del sector y se emplean en otras categorías como los eléctricos.
Pero aun así, nos quedan los llamados “indetectables” cuya base suele ser aceite de semillas. Para ello, nuestro reglamento 2011, autoriza la recogida de muestras, tacto, olor, etc., comparándolas con las de las ruedas de caja.

En Parla, pusimos por vez primera, este sistema en practica. Se pasaron por la “maquinita”
las 4 ruedas de todos los coches, antes de salir a correr cualquier serie sub final o final, dando la oportunidad de cambio a aquellas que marcaban como así sucedió. También se recogieron muestras mediante papel secante, olor, etc. sin haber incidentes destacables.

Para no extenderme más, os cuelgo enlaces para que veías y oigáis todo lo ocurrido en la reunión de pilotos.

Reunión de Pilotos Parte 1
Reunión de Pilotos Parte 2


Respecto a la entrega de trofeos del año 2010 a los 5 primeros clasificados, decir que solo lo recogió Oscar, mientras que Villegas, Peracho, Montesinos y Nacho, aplazaron la recogida en tanto la presidencia de AECAR, comunicara por escrito el resultado de la verificación de oficio realizada y de todos sabida, para lo que leí un comunicado entregado por los implicados a tal fin, escrito que la presidencia, publico su boletín oficial el pasado mes de abril, dándose los implicados, por satisfechos, por lo que serán recogidos en la próxima de Valencia.


Saludos desde Valencia.


Posdata: Las inscripciones de abrirán a partir de las 0 h del próximo día 14 de mayo. Para mas informaciónvisitar este enlace.


242 noticias publicadas en grupos de 10 por página. Mostrando la página 7 de 25
Anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - Siguiente

 



AECAR
Pi i Margall, 22-26 Entlo. 4ª Esc. Izq.
08025 BARCELONA
Tel. 93.213.25.04 Fax 93.213.25.02